Museo Sol del Niño, la educación y el divertimento se unen en sus salas para avivar el interés por la cultura, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. Son 120 módulos con exhibiciones interactivas, las mismas que permiten reflexionar, analizar, experimentar y desarrollar la creatividad de niños y adultos.
Construido en un terreno de 30 mil metros cuadrados, el museo fue inaugurado el 20 de septiembre de 1998. Tiene capacidad para 2,500 personas y su edificio principal, conocido como La Jabonera del Pacífico, es un antiguo almacén de semilla de algodón, completamente rehabilitado y declarado Patrimonio Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Sus áreas temáticas son las siguientes:
- Paseo de las Cachorras, lleva el nombre de la especie de reptil propio de la región y del rancho que donó las datileras que adornan la vía. Aquí se aprende sobre la historia, biología y ecología de la península. Destaca una vieja locomotora que simboliza el inicio del servicio ferroviario, medio de transporte que contribuyó con el progreso de la ciudad.
- Plaza del Sol y Agua, aquí se puede tocar una burbuja de jabón sin romperla o envolverse en una de ellas por completo. Es posible, también, desafiar la tercera ley de Newton ("cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto), escalar una pared de 8 metros de altura y subir a la caja giroscópica, donde darás vueltas sin parar y, sobre todo, sin marearte. Toda la plaza pone a prueba los sentidos y permite ampliar los conocimientos de física, arte, percepción y coordinación. Además hay un mini estudio de televisión (Televisa) y de radio (Radio Desierto), que develan los secretos de las telecomunicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario